Jornada 44,  km 840:  Markina – Deba (19 kilómetros)

Compañeros de AFAGI en la etapa de hoy

No jodas Guillermo, que jugamos con ellos el día 5. Así hemos compartido un ratico de charla entre atender “a sus fans” y tomarse un café con algún excompañero de trabajo en Noticias de Gipuzkoa y con Julen, el amigo que hoy acoge a Guillermo en su casa en Mutriku, con los que tiene pensado cenar hoy.

Lo he notado contento, a pesar de que dice que las etapas vascas son muy duras con continuas subidas y bajadas. También confiesa que le ha venido muy bien desconectar este fin de semana de todo, porque estaba ya muy saturado (vivir la “Semana fantástica” del Athletic en Bilbao ha debido ser muy duro) jejeje. Aunque creo que en mi tierra le han tratado lo suficientemente bien como para simpatizar con los rojiblancos por unos días.

Pero lo cierto es que, para un alma libre (y libertaria) como Guillermo, este rollo de atención mediática, social y tal me consta que es lo más difícil de llevar. Creo que siempre ha sido más de estar con la gente que de atender los cienes de mensajes, menciones y retweets de las redes sociales. Un señor vintage que hasta hace dos días aún mandaba SMS.

Aún así, en mi modesta opinión, creo que lo está llevando bien y está haciendo un buen trabajo con las nuevas tecnologías, mucho mejor de lo que yo esperaba, confieso. Esto va camino de convertirse en un milagro digital digno, como ayer apuntaba alguno en Twitter, de un espacio en el libro “Heroes 2.0”.

Aunque dice Guillermo que la tecnología pesa mucho. Y no es en sentido figurado, sino que tiene que acarrearla en su mochila. Aunque en los últimos días ha tenido quien se la lleve y está encantado con contar con compañía durante las etapas. Hoy 15 amigos han caminado junto a él y prevé que ya no va a tener que llevar la mochila hasta pasado Sangüesa. Yo pienso que incluso tendrá quien le acompañe hasta la muga pirenaica. Yo, si hace falta, me presto a llevarle la mochila una etapa (pero en el coche, claro).

Puy

“Este post ha sido escrito por uno de los acompañantes en la distancia de Guillermo que, al final de cada jornada de “La Memoria es el Camino”se pone en contacto con él y comparte un rato de conversación.

¿Quieres ser uno de nuestros cronistas y publicar en este blog tu relato?

Únete al grupo de Facebook de los Amigos de La Memoria es el Camino y deja un comentario en el muro anunciando que te apuntas. Consulta aquí el recorrido y elige tu etapa.

Si te sumas, estarás apoyando a la difusión del proyecto por una Política de Estado sobre AlzheimerUn  proyecto que ha echado a andar gracias a la contribución de nuestros primeros patrocinadores: SunstroomEl Naturalista y Ternua.


 
Apoya La memoria es el camino en Retos Nuez

Respuesta a ¡¡Ahora toca hacerse de la Real!!

  1. Salvador dice:

    .

    ñýíêñ çà èíôó!…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


+ siete = 10

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>